La Ciudad - Sitges

Sitges esta situado en la comarca del Garraf, provincia de Barcelona, en Cataluña, España. Sitges Dispone de un "micro-clima" cálido, gracias a su posición geográfica en la costa Mediterrána. Lo rodea el Massís del Garraf, que lo protege y hace que se pueda disfrutar de actividades al aire libre prácticamente todos los días del año.

Además, en cualquier fecha del año tienen lugar en este bello pueblo, innumerables eventos, desde el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, a los Carnavales de Sitges, Fiestas Populares locales, Teatro, Vendimia, conciertos... o simplemente salir a pasear por su paseo marítimo, por el Parc Natural del Garraf o por sus famosas noches sitgetanas en su conocida "Calle Primero de Mayo".

Sitges dispone de 4 Km. de playa, además de un hermoso paseo marítimo con los palacetes indianos a un lado y el mar al otro, que hace que siempre sea una buena excusa para una escapada a Sitges.

En Sitges se puede encontrar una gran variedad de servicios para la práctica del deporte y de eventos deportivos durante todo el año como la Mitja Sitges (Media Maratón), Triatlón, Rugby Playa, regatas de vela, 3x3 de básquet, torneos de fútbol...

Los eventos culturales tienen una gran presencia en Sitges durante todo el año con festivales de teatro, Festival Internacional de Cine, Exposiciones de arte de renombre, el Sitgestiu Cultural organizado por los Museus de Sitges con actos diarios durante los tres meses de verano, conciertos de música clásica y contemporánea y Festivales Internacionales como el Patchwork, Rally de coches de época...

Sitges también ofrece actividades y espacios para la familia y los niños, desde amplios parques como el de Terramar con zona para pic-nic y columpios, como talleres familiares ofrecidos por los Museus de Sitges y otras entidades, actividades deportivas y de entretenimiento para niños y un magnífico Parque Natural del Garraf para disfrutar de la naturaleza.

Sitges siempre se ha caracterizado por su tolerancia y la mentalidad abierta de sus habitantes y visitantes. Es un lugar de convivencia y dónde la diversidad suma y enriquece, todos son bienvenidos sin importar raza, religión u orientación sexual.

Fuente: Turismo Sitges